Carlos Ortuño es el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua

Carlos Ortuño es el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua

La Paz, 23 ene (UNICOM-MMAyA).- Carlos René Ortuño Yáñez juró este lunes como ministro de Ministerio de Medio Ambiente y Agua, durante el acto de posesión del nuevo Gabinete que acompañará en esta gestión al presidente Evo Morales.

Carlos Ortuño nació en Oruro, es ingeniero civil de profesión, máster en hidrología general y aplicada e ingeniería de regadíos, y estudios de posgrado en gestión integral y economía de recursos hídricos.

Ejerció el cargo de viceministro de Recursos Hídricos y Riego desde septiembre de 2009, y anteriormente ocupó la jefatura y dirección general de Riego, perteneciente a la misma cartera de Estado.

La nueva autoridad es especialista en recursos hídricos, con experiencia en gestión de políticas públicas, formulación y diseño de programas de inversión pública, formulación, diseño y evaluación de proyectos.

Junto a Ortuño, fueron posesionados también nueve ministras y ministros nuevos, otros diez fueron ratificados. Además se eliminó la cartera de Transparencia y de Autonomías y creó la cartera de Energías.

El acto, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, contó con la participación de las ex autoridades que acompañaron al jefe de Estado, el Alto Mando Militar y Policial, como también representantes de organizaciones sociales.


Visitas: 1.156.203