Oruro, 24 de noviembre.- Con el acompañamiento de organismos internacionales y nacionales, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Viviana Mariscal Montaño, inspeccionó hoy el avance y estado de diferentes proyectos y obras en la ciudad de Oruro.

La viceministra, que ingresó a su segunda semana de trabajo, remarcó que estas visitas se realizarán en todo el país  y que todas las obras y proyectos están en procesos de análisis ya que la prioridad es dar soluciones para que la población vea que sus proyectos llegarán a buen término.  

“En poco tiempo tendremos resultados positivos, una vez que los proyectos se vayan reactivando de una manera progresiva para que los ciudadanos hagan uso de sus servicios básicos como es el agua potable y alcantarillado sanitario”, manifestó la autoridad.

Desde tempranas horas, inició su recorrido en la zona sudeste de la ciudad, donde se lleva adelante la construcción del Centro Internacional y Desarrollo en Aguas Residuales (CIIDAR). También realizó una inspección técnica del Proyecto de mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario Casco Viejo de Oruro.  

Prosiguiendo con su agenda, se trasladó a la zona noreste donde verificó el Proyecto Embovedado Canal Tagarete, en las zonas periurbanas realizó la inspección técnica del Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario Zonas Periurbanas, la verificación de la Planta de Tratamiento de Residuos Huajara, este último en la zona oeste y finalmente el proyecto de agua potable para recientes asentamientos urbanos de la ciudad de Oruro.

Marcela Nina, técnica de la alcaldía de Oruro, destacó la visita de la viceministra y la importancia de trabajar, de manera conjunta, en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los orureños. “El agua es vida y estamos dispuestos a trabajar con el viceministerio en favor de nuestras familias bolivianas”, aseveró.

Participaron de esta actividad el oficial de programas en Agua y Saneamiento de la Unión Europea, Pascal Zahonero, el responsable de programas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Dolors Castello, además de personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP – PAAP).