Santa Cruz, 15 de noviembre.- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Óscar Justiniano, sostuvo una importante jornada de trabajo donde coordinó, junto al vicepresidente Edmand Lara, organismos y plataformas ambientales, forestales y otros, el inicio de una agenda de trabajo destinada al cuidado ambiental de Bolivia.

“Haremos todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos. Ese es nuestro deber y la premisa con la que las nuevas autoridades asumieron esta responsabilidad”, señaló la autoridad.

Aseguró que, como Ministro de Medio Ambiente y Agua,  construirá una nueva ruta ambiental para el país, basada en la sostenibilidad, la prevención y la protección de los ecosistemas, pensando siempre en el cuidado de la flora y fauna, así como en el desarrollo sostenible.

A su turno, el vicepresidente Lara aseveró que Bolivia vive una crisis ambiental que ha golpeado directamente a las familias. “No permitiremos más avasallamientos y avanzaremos con responsabilidad por la Patria. Abrogaremos las leyes incendiarias e incorporaremos la economía verde como camino de desarrollo para Bolivia”, dijo.

A su turno, las organizaciones presentes manifestaron su preocupación por la crisis ambiental que enfrenta el país y reafirmaron que la productividad puede construirse bajo un modelo sustentable, donde la economía se fortalezca sin comprometer el patrimonio natural del Estado.

Participaron de este primer encuentro, de muchos  previstos, la Cámara Forestal de Bolivia, WWF, FCBC, FAN, Natura, Fundación Patiño, CFV, Colegio de Ingenieros Forestales, representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (nacional y departamental), ABIS y SIB Ambiental, además de medios de comunicación.