La Paz, 14 de noviembre (Ministerio de Medio Ambiente y Agua).- Esta mañana se posesionaron las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en un acto que reunió a representantes del sector empresarial forestal, cámaras, organizaciones de conservación nacionales e internacionales (WWF, FCBC, FAN, Natura, Fundación Patiño, CFV), el Colegio de Ingenieros Forestales y medios de comunicación.
El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Óscar Mario Justiniano, tomó el juramento y destacó la importancia de asumir esta nueva responsabilidad con seriedad, capacidad y absoluta transparencia, subrayando que el país atraviesa una situación que exige decisiones firmes y un trabajo coordinado para proteger a las familias bolivianas.
De esa manera, se designó a Jorge Ernesto Ávila Antelo como Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, a Viviana Mariscal Montaño como Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, y a Alfredy Guillermo Álvarez Saavedra como Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).
“Hoy iniciamos una etapa en la que no hay margen de error. Las familias están viviendo en carne propia las consecuencias de la crisis ambiental. Nuestra misión es garantizar la conservación, erradicar la deforestación y poner fin a los incendios forestales. La productividad debe caminar de la mano con la sostenibilidad, y ese es el norte que nos guía”, expresó Justiniano.
Durante su discurso, también resaltó que esta gestión trabajará con todos los sectores del país, sumando esfuerzos para construir un modelo de desarrollo sustentable, con una visión moderna, humana y centrada en el bienestar de las familias bolivianas.