La Paz, 12 de noviembre.- En el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), que se desarrolla actualmente en Brasil, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Óscar Justiniano, aseveró hoy que Bolivia se aperturará ante el mundo como un país comprometido con el cuidado del medio ambiente, pero también, como un país económicamente productivo.

“Hoy, siguiendo lineamientos del presidente Rodrigo Paz y en coordinación con el Vicepresidente, nuestra misión es llegar a la COP como una Bolivia distinta: abierta al mundo, comprometida con la protección ambiental y con un modelo económico sostenible”, señaló Justiniano.

La COP30, que reúne a 196 países más la Unión Europea, abordará temas clave como transición energética, financiación climática, adaptación al cambio climático, gestión de la biodiversidad, agricultura sostenible y resiliencia urbana. Además, se discutirán acuerdos internacionales y fondos económicos destinados a la preservación de ecosistemas estratégicos como la Amazonía.

Justiniano afirmó que Bolivia cambiará su postura ambiental: nunca más la función económica y social justificará la deforestación. “Trabajaremos para que la visión del mundo sobre Bolivia sea completamente distinta”, enfatizó.