Gobierno recibe 46 proyectos y garantiza Bs 108 millones para Mi Agua en Tarija

Gobierno recibe 46 proyectos y garantiza Bs 108 millones para Mi Agua en Tarija

Tarija, 29 dic (UC - MMAyA).- El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, recibió hoy, 46 proyectos de alcaldes y alcaldesas del departamento de Tarija, para ser ejecutados a través del programa Más Inversión para Agua - Mi Agua, en su fase V. La suma para la inversión asciende a más de Bs 108,5 millones.

"Tenemos la obligación de ver los resultados de los programas productivos, ustedes saben que este año, Bolivia es nuevamente primero en crecimiento económico, CEPAL y el Fondo Monetario Internacional, afirman que el próximo año también vamos a estar entre los primeros", manifestó Morales, durante el acto.

Por su parte el ministro Ortuño resaltó  la coordinación de trabajo que el programa Mi Agua generó con los gobiernos subnacionales, principalmente, los municipios.

"Estamos arrancando con la quinta fase  de Mi Agua en Tarija (...) es una cantidad importante de inversión y obviamente contempla la inyección de recursos, va a permitir que empresas tarijeñas generen trabajo en la construcción de estos proyectos que son de rápida implementación", acotó.

El programa Mi Agua es una política estatal que contribuye a mejorar las condiciones de vida y salud de la población, principalmente en comunidades y ciudades intermedias, a través del acceso al servicio de agua potable y saneamiento en el territorio nacional.


Visitas: 1.302.716