Capacitan a profesionales de Oruro en asistencia técnica de riego

Capacitan a profesionales de Oruro en asistencia técnica de riego

Oruro, 12 Abril (MMAyA - Senari).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Servicio Nacional de Riego (Senari), en coordinación con el Servicio Departamental de Riego SEDERI - Oruro,  realizó un taller de capacitación con al menos 50 profesionales del departamento de Oruro, en la capital orureña, sobre asistencia técnica en proyectos de riego. 

El curso “Servicio de Acompañamiento y Asistencia Técnica en Proyectos de Riego”, se desarrolló durante dos días, 11 y 12 de abril, dirigido a fortalecer las capacidades de  profesionales bolivianos que realizan el acompañamiento y asistencia técnica a las comunidades beneficiarias de sistemas de riego que ejecuta el Gobierno nacional.

“Con esta actividad buscamos actualizar y fortalecer las capacidades de nuestros  técnicos instrumentos, herramientas y metodologías para una afectiva prestación del servicio de acompañamiento y asistencia técnica en proyectos de riego, y de esta manera contar con sistemas de riego más eficientes y autosostenibles”, explicó Gil Sejas jefe de la Unidad Escuela Nacional de Riego del Senari.

Durante el taller se desarrollaron temáticas sobre las etapas de ejecución y post ejecución de los proyectos, metodológicas, instrumentos, modelos de productos y reportes de resultados, fortalecimiento de empoderamiento social de la gestión del riego, entre otros.

El curso culminó con la entrega de los certificados acreditados por el MMAyA y el Senari, a 50 profesionales quienes realizan el apoyo técnico a regantes.


Visitas: 1.302.716