El ministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer, envía brigadas de rescate de fauna silvestre a los incendios forestales, con el objetivo de brindar atención a los animales afectados en Santa Cruz. Se implementarán centros móviles especializados, que contarán con veterinarios, contención y transporte adecuado para estos animales.
“Este grupo de centros móviles, serán implementados en el departamento de Santa Cruz, en los municipios de San Matías, Robore, San Antonio y Ascensión, permitiendo una respuesta rápida y eficiente para atender a los animales afectados, minimizando el tiempo de traslado y proporcionando cuidados necesarios in situ” informó el director de Biodiversidad y Áreas Protegidas del MMAYA Omar Osco.
Se contará con equipamientos como: insumos veterinarios, material de contención, kennels, carpas tipo tienda móvil, mochilas y alimento balanceado, con los equipamientos implementados se provee: mejorar la supervivencia de fauna silvestre, capacitar y sensibilizar sobre la conservación de los animales y fortalecer la capacidad de respuesta.