Méndez, dio un informe pormenorizado de las obras realizadas en proyectos de agua, saneamiento y riego con una inversión de Bs. 36 millones

 

El Alto 01de febrero de 2024. El Ministro de Medio Ambiente y Agua, se reunió con los alcaldes de los municipios de Corocoro, Caquiaviri, Calacoto, Comanche, Charaña, Waldo Ballivia, Nazacara de Pacajes y Challapa; todos de la provincia Pacajes.

Rubén Méndez Estrada, dio un informe pormenorizado del estado de las obras concluidas y en ejecución en temas de construcción de sistema de agua potable y mejoramiento; además de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales.  Con una inversión de Bs.  22.686.047 millones.

Asimismo, informo que se trabaja en proyectos de construcción de sistema de riego, en los municipios de Comanche, Corocoro y Santiago de Callapa, con una inversión de 9.330.277 millones de bolivianos.

Por otra parte, se planifico un taller de capacitación a técnicos y alcaldes de los municipios, para que adquieran conocimiento y procedimientos para elaborar proyectos, se capacitará en normativas y procedimientos para el manejo de los recursos hídricos.  Actualmente se tiene 15 proyectos de preinversión que contienen observaciones, para ello se realizará el taller.

Las autoridades de Pacajes emitieron un Voto Resolutivo 01/2024 manifestando su apoyo al Primer Mandatario Luis Arce, que en su parte resolutiva “respalda de manera contundente la gestión del Hermano Presidente Arce y del vicepresidente jilata David Choquehuanca, quienes con lucha ganaron democráticamente con más del 55% de los votos, quienes deberán terminar su gestión como señala la Constitución Política del Estado. Por otra parte, no permitiremos los bloqueos en la ciudad de La Paz, ya que atentan con los derechos de la libre transpirabilidad y desenvolvimiento de las actividades” y finalmente, nos declaramos en emergencia ante las amenazas de sectores radicales que solo buscan la estabilización de nuestro gobierno instruido desde el chapare, por la angurria del poder de una sola persona que se convierte en enemigo de nuestro gobierno, con falsas acusaciones queriendo confundir a la población”.