Salinas se beneficia con una inversión de más de 9 millones de bolivianos.

Oruro, 30 de enero de 2024. Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias del sur de la provincia Ladislao Cabrera, el gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó 4 proyectos: Un sistema de riego, dos sistemas de agua potable y un alcantarillado, todos en el GAIOC- SA (Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino) de Salinas.

«Muy contentos visitamos a nuestras hermanas y hermanos del GAIOC Salinas, en Oruro, para entregar sistemas de riego tecnificado, de alcantarillado, de agua potable y un importante proyecto de enlosetado, cuya inversión total supera los Bs 9 millones» publicó el mandatario en sus RRSS. 

Rubén Méndez Estrada, ministro de Medio Ambiente y Agua, informó que la construcción e implementación de la infraestructura de riego contempla dos sistemas de pozos profundo con energía fotovoltaica (solar), dos líneas de impulsión con tubería de 4 pulgadas y cámaras de control, dos tanques de almacenamiento con capacidades de 200 m3 cada uno, dos redes de distribución con tubería, hidrantes y 11 juegos de aspersores; además de la provisión y tendido de tuberías, que alcanzan a 29 hectáreas; beneficiando a 20 familias.

“En el GAIOC de Salinas hermanas, hermanos, estamos entregando por primera vez un sistema de riego tecnificado, una obra tan anhelada por todos ustedes, hemos invertido 3.1 millones de bolivianos” informó el ministro de Medio Ambiente y Agua Rubén Méndez.

“La quinua real es única, además, es la materia prima estratégica para poder ingresar a la etapa de la industrialización. Salinas contará con otros proyectos en los nueve distritos que permitirá aumentar la producción a nivel nacional” destacó el presidente Luis Arce en su alocución.

Enfatizó que el Gobierno aspira tener un país industrializado al cumplir el Bicentenario de Bolivia, en 2025.