Potosí/UNICOM.- El Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, fortalece a 9 municipios del Sur de Bolivia con equipamiento para viveros municipales, que consta de mallas antigranizo, tuberías, herramientas, semillas, para la producción de diferentes especies forestales acordé a cada ecosistema municipal.
Los municipios beneficiarios en el departamento de Potosí son : GAMs Potosí, Cotagaita, Tupiza, Vitichi, Villazón, Ckochas; GAMs de Chuquisaca: San Lucas y Tomina y Yacuiba del departamento de Tarija.
 
Con esta dotación se pretende que los municipios involucrados logren producir al menos 1.115.000 plantines para la siguiente campaña de forestación, hecho que permitirá continuar con la implementación de la campaña de forestación y reforestación a nivel nacional. Producir arbolitos de: Acacia, Sipres, Kewiña, Kiswara, Molle, Olmos, Pino Radiata, Tara, Tipa y otros con las que se pretende generar áreas verdes 𝐜𝐨𝐧 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝟔𝟓𝟎.𝟎𝟎𝟎 𝐁𝐬 en su primera fase.
 

«Este plan viene en alianza estratégica con los 9 Gobiernos Autónomos Municipales de los departamentos de Potosí (6), Chuquisaca (2) y Tarija (1), se podrá producir un total de 1.115.000 (Once millones ciento quince mil plantines), los mismos que podrán contribuir a la forestación de al menos 1.013 hectáreas para incrementar la cobertura boscosa en el marco del Plan Nacional de Forestación y Reforestación PNFR establecido por el D.S. 2912 27 de septiembre de 2016» Acotó en su intervención el ministro Juan Santos.