Potosí, 28 de marzo de 2023 (Unicom – MMAyA).- Gobierno Nacional a través de Emagua firmaron convenio con el alcalde del municipio de Tacobamba, para la construcción del proyecto sistema de alcantarillado sanitario para las comunidades de Colavi y San Felipe de Chullpani del municipio de Tacobamba del departamento de Potosí, con un financiamiento de Bs. 7.257.421,96 millones.

Más de 1.300 habitantes de las comunidades de Colavi y San Felipe de Chullpani del Municipio de Tacobamba del Departamento de Potosí se beneficiarán del proyecto «Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario» el cual mejorara las condiciones de salud de los bolivianos y bolivianas.

Se realizarán 138 conexiones domiciliarias, 29 cámaras de arranque y 29 cámaras de cambio por cada comunidad con 2.986 metros lineales de red de recolección. El cual pretende tener un alcance social de 294 familias proyectada a un periodo de vida útil de 20 años, el cual busca mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo su estructura organizativa, respetando usos y costumbres de la región, según información desde el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico.

“Todos los bolivianos debemos tener derecho al acceso al agua potable y saneamiento básico por eso estamos priorizando estos proyectos que están garantizando nuestros recursos … queremos acelerar las obras y que se generen más empleos”, aseguro el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte. 

JG//UNICOM MMAyA