Chuquisaca, 24 de Marzo de 2023 (Unicom – MMAyA).-  El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de FONABOSQUE, ha realizado la firma de convenio de cofinanciamiento de proyectos con los Municipios de Zudáñez, Poroma, Villa Mojocoya, Yamparaéz y Yotala. Que permitirán la implementación de sistemas agroforestales, forestación y reforestación en microcuencas, construcción de viveros y la ampliación de la cobertura forestal en el Departamento de Chuquisaca.

EL Gobierno Nacional invertirá Bs. 6.162.320 millones, para la ampliación de la cobertura forestal, la cual permitirá la producción de un aproximado de 600.000 plantines forestales y frutales, por año. Para la forestación y reforestación de 560 hectáreas.

Durante su intervención el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, saludo la presencia, de los tres viceministros de esta cartera de estado, la presencia de los principales ejecutivos de las organizaciones sociales. Anunciando que se realizará un trabajo conjunto con los municipios para seguir invirtiendo en el Departamento.

El evento contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo, Magin Herrera López, el Alcalde del Municipio de Zudañez, Crecencio Barriga, el Alcalde del Municipio de Icla, Ariel Galarza, el Director Ejecutivo de FONABOSQUE, Delfín Reque Zurita y autoridades Departamentales.