La Paz 15 de febrero, 2023 (Unicom – MMAyA) El Ministerio De Medio Ambiente y Agua junto a efectivos del GACIP, miembros de Aldeas SOS, la Junta de vecinos de la Zona Achachicala de la ciudad de La Paz, el equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Forestal (DGF) dependiente del VMABCCGDF, desde tempranas horas el día de hoy se sumaron para forestar los espacios de tierra de la colina de Carmipata, con la finalidad de continuar creando ecosistemas en beneficio de la población.

Más de 300 plantines de especies forestales (Acacias, Pinos y Jarcas), fueron debidamente plantadas previa capacitación y recomendaciones efectuadas por el equipo técnico de la DGF. Los vecinos muy entusiastas manifestaron su complacencia y agradecimiento al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, asimismo el Comandante del GACIP, Cnel. Dante Maldonado expresó su amplia satisfacción por el apoyo recibido por parte de la Dirección Forestal que provee los plantines para las campañas y solicitó que este tipo de campañas se lo efectúe en muchas más zonas de la ciudad de La Paz.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Forestal, Ing. Omar Tejerina Vértiz, dependiente del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, manifestó que la campaña de plantaciones forestales de la presente gestión, se está desarrollando con mucho éxito en todo el Estado Plurinacional de Bolivia en alianza estratégica con todas las instituciones y población en general, “plantar un árbol, es sembrar un ecosistema para la vida” es el lema para todos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Gobierno Nacional continua con un alto nivel de compromiso para el cuidado de la Madre tierra.