La Paz, Huatajata, 01 de octubre de 2022 (Unicom – MMAyA). –  El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, celebro el Día Nacional del Árbol, donde anuncio la campaña de forestación en todo el país. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inicio la campaña de Forestación y Reforestación denominada “Un estudiante, un árbol”, con el propósito de ampliar la cobertura de bosques en el territorio nacional, garantizando la plantación de más de 4 millones de plantines que se convertirán en árboles por todo nuestro país.

 

En este importante acto protocolar realizado en el municipio de Huatajata, estuvo presente el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad de Cambio Climático y Gestión y Desarrollo Forestal, Magin Herrera, en representación del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, acompañado de autoridades nacionales y municipales, población local y estudiantes, en la cual se anunció oficialmente el inicio de la campaña nacional de forestación y reforestación 2022 – 2023 en todo el país. La actividad resaltó la importancia que tienen los árboles en el desarrollo de las comunidades y el Vivir Bien. También se destacó en el evento las alianzas estratégicas que se están generando con otras instituciones, unidades educativas, militares, jóvenes y niños que se sumarán a esta campaña.

 

Paralelamente el 1 de octubres se realizaron varias actividades de forestación y reforestación en distintos lugares del país con el apoyo de las entidades dependientes del MMAyA, municipios y comunidades.

En el compromiso que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Presidente Luis Arce se ratificó una vez más la importancia que tiene cuidar la madre tierra, ya que los árboles y los bosques son el sustento para nuestra vida, los cuales nos proveen oxígeno, agua dulce para nuestro consumo y la producción de alimentos.