Departamento de Pando, 22 de Septiembre de 2022 (Unicom – MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Ministro Juan Santos Cruz, realizo la entrega de materiales y suministros a la Reserva Nacional Manuripi del Departamento de Pando, la cual se encuentra bajo control del Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP, con el objetivo de fortalecer el trabajo desarrollado por sus funcionarios.

 

Entre los materiales entregados se encuentra, vestimenta para los guardaparques, jaulas de rescate animal, cámaras trampa para control y monitoreo de fauna silvestre, material de escritorio y combustible para apoyar el monitoreo y control de focos de calor e incendios.

 

También se aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de 50 pares de muletas al representante del Ministerio de Salud en el Departamento de Pando, las cuales provienen de maderas decomisadas que coadyuvaran con la recuperación de personas y de esta forma se estaría apoyando a los diferentes centros de salud.

 

En esta importante entrega de materiales estuvieron presentes, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, el representante del Ministerio de Salud, DR. Suarez y el representante del Control Social, el Sr. Jorge Delgadillo, que en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizaron gestiones con la ABT.

De esta manera el Presidente, Luis Arce Catacora a través del Ministerio de Medio Ambienté y Agua, reafirma el compromiso de seguir apoyando a los bolivianos y bolivianas con diferentes gestiones, las cuales mejoraran su calidad de vida.