Tarija, 11 de abril (UNICOM – MMAyA).- El gobierno nacional del presidente Constitucional  Luis Arce y jilata David Choquehuanca a través del ministro de Medio Ambiente y Agua con la presencia del presidente Luis Alberto Arce, el ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, representantes nacionales de Tarija y de sus organizaciones sociales, y el cálido recibimiento de los beneficiarios, realizó la entrega del “Equipamiento para monitoreo de caudal de presión  – Ciudad de Tarija” a la cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado COSAALT Ltda., proyecto que tiene una inversión de Bs. 3,4 millones e ira en beneficio de más de 210 mil habitantes de la ciudad de Tarija y zonas peri urbanas.

En su intervención, el presidente Luis Alberto Arce resaltó:

“El 2016 sentimos la escasez del agua, por eso el gobierno nacional está entregando estos equipos que van a hacer posible el monitoreo de ese caudal, flujo de agua y la facturación del agua para que los volúmenes sean los correctos. Es necesario hacer ese tipo de inversiones para cuidar el bolsillo y el agua de nuestros hermanos tarijeños.”

A su vez, el ministro Juan Santos Cruz, indicó: “Este es un proyecto importante que cuenta con un equipamiento se entrega a la operadora de agua en la ciudad de Tarija, pero los directos beneficiados son los usuarios de Tarija. Está dirigido a contar con información confiable y oportuna para la toma de decisiones en temas del agua para Tarija.”

¡Modernizamos el sistema de control del agua a favor de un servicio sustentable y mejorado para la población!