Oruro, (UNICOM – MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA).- El Ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, estuvo presente una vez más en el departamento de Oruro, haciendo la entrega protocolar de obras para beneficio de distintas comunidades orureñas, en reconocimiento al pueblo valeroso y trabajador de Oruro en las cercanías de su fecha aniversario.

En esta oportunidad, se hizo la entrega de la Construcción de Sistema de alcantarillado sanitario Cruz de Huayllamarca, en el municipio de Belén de Andamarca, con la presencia de otras autoridades de Gobierno como el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce, autoridades municipales, locales y originarias quienes fueron recibidas por la calidez del pueblo de Huayllamarca.

El proyecto entregado tuvo una inversión de Bs. 1.880.906 millones y beneficia directamente a 116 familias que a partir de hoy cuentan con mejores instalaciones sanitarias en beneficio de su salud y desarrollo.

“Hemos trabajado 24/7 en la línea de la reactivación económica. Entendemos que el 2021 ha sido muy difícil, pero este proyecto es resultado del esfuerzo. Ahora ya contamos con agua potable y alcantarillado sanitario en las comunidades bolivianas, y Huayllamarka no es la excepción. Esta es una obra concluida, una obra pagada” afirmo el ministro Juan Santos Cruz

A su vez , el presidente del Estado Luis Arce manifestó: “Venimos a inaugurar obras y a decirle al alcalde del municipio que no está solo, aquí está su Gobierno nacional para ayudar a edificar obras; por eso le tomamos la palabra, nuestro hermano hablaba de un puente, y lo vamos a construir”, dijo el jefe de Estado.

“Hoy se inicia un nuevo ciclo en todo el sector del área rural de nuestro país, hay muy pocos municipios que arrancaron con este proyecto de alcantarillado. Tenemos que olvidarnos de las viejas formas de deshacernos de las aguas utilizadas para mejor la calidad de vida», aseguró.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se encuentra realizando la entrega de obras en agua potable, saneamiento básico y riego  por distintos lugares del departamento de Oruro, como parte del plan de desarrollo económico y social que viene impulsando el gobierno nacional  para la generación de proyectos que beneficien al crecimiento de todas las comunidades del país.