Oruro, (UNICOM – MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA).- El Ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, en el marco de la reactivación económica y productiva impulsada por el gobierno nacional, estuvo presente una vez más en el departamento de Oruro, haciendo la entrega protocolar de obras para beneficio de distintas comunidades orureñas, en reconocimiento a su pueblo valeroso y trabajador en las cercanías de su fecha aniversario.

En esta ocasión el acto de entrega se trasladó al municipio de Santuario de Quillacas, donde se realizó la entrega protocolar del proyecto de “Ampliación del sistema de agua potable Quillacas”, proyecto que a su entrega demandó una inversión de más de Bs 742.000. y tiene un beneficio a aproximadamente 109 personas de la comunidad. Este municipio ya contaba con el sistema de agua potable, pero la demanda se incrementó debido al crecimiento de su población.

En el acto también se hizo la entrega de viviendas habitacionales para el buen vivir de pobladores de esta comunidad.

El presidente del Estado plurinacional Luis Arce manifestó en su intervención: “Ya se tenía agua potable pero la población crece, la demanda crece  y hay que aumentar el volumen de agua potable que se necesita para satisfacer a todos y cada uno de los habitantes en Quillacas. Hemos venido a entregar estas dos obras con mucho cariño, del Gobierno nacional para  nuestros hermanos acá en Quillacas, muchas felicidades y que sea en buena hora»

«Lo único que estamos haciendo es cumplir el mandato que nos dieron ustedes, nos dijeron queremos un Gobierno del pueblo para el pueblo y aquí estamos entregando obras al pueblo boliviano», resaltó el mandatario.

El pueblo de Quillacas quedo muy agradecido y manifestó su apoyo político al gobierno nacional, proclamando a las autoridades de gobierno central presentes.