La Paz, (UNICOM – MMAyA).- El Ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, junto a la presencia del viceministro de Recursos Hídricos y Riego Wilder Quiroz, estuvieron presentes en la suscripción de convenio con el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca para el financiamiento inter gubernativo del proyecto “Manejo integral de las microcuencas de aporte a las Presas Pata Trancas, Pasota y Pitulillo del municipio de Zudáñez” proyecto estratégico que beneficiará a las comunidades cercanas en el manejo efectivo de los recursos hídricos de la zona, con una inversión cercana a Bs. 2 millones.

El Alcalde del municipio de Zudáñez Crescencio Barriga afirmo: “muy agradecidos a nombre del municipio. Señor ministro siempre estaremos con el apoyo a usted y el hermano presidente Luis Alberto arce quien está trabajando por el bien de las familias que lo necesitan. Lo propio al señor viceministro agradecido siempre por todo el apoyo y por esta labor que desempeñan en favor de la familia boliviana.

Por su parte, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego Wilder Quiroz expreso: “La idea de este proyecto es ir resolviendo  los ríos y las cuencas que tenemos en diferentes municipios para prevenir la erosión de suelos y también la prevención de inundaciones”

El ministro Juan santos Cruz en su intervención afirmo: “El gobierno nacional está trabajando de manera coordinada con nuestros municipios para impulsar el desarrollo productivo  favor de la reactivación económica e nuestro estado plurinacional de Bolivia”

¡Continuamos impulsando el desarrollo de nuestras comunidades de manera sustentable con el medio ambiente!