Con una inversión de más de Bs. 9 millones, hoy, en departamento de  Cochabamba municipio de  Tiquipaya, se realizó la firma de convenio para la “CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL RÍO TAQUIÑA TRAMO POBLACIÓN DE TIQUIPAYA – MUNICIPIO DE TIQUIPAYA”, donde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego , impulsa el trabajo de prevención bajo el “Programa Bolivia Resiliente” con la finalidad de Implementar medidas estructurales en el río Taquiña, con enfoque de Reducción de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático como acciones para la protección de la población urbana del municipio de Tiquipaya.

Además, este convenio viene acompañado del programa de forestación y reforestación en Cochabamba, el cual garantizamos las obras de reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en el río Taquiña.

Con estos proyectos se realiza el trabajo de mitigación de los efectos del cambio climático en las 5 regiones de Cochabamba y se realizan todos los esfuerzos para combatir los efectos de la crisis climática en  Bolivia. El cuidado de nuestro medio ambiente necesita la participación activa de todas y todos.

¡Invertimos en prevención de riesgos para la seguridad de nuestra población!