En el marco de hacer seguimiento continuo a las obras, el Director General de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Orlando Reyes, en representación del  MMAyA, realizó la inspección al proyecto “Construcción Trasvase y Planta Potabilizadora de agua para las zonas altas de Sucre”.

El proyecto tiene un avance significativo del 75%, el mismo que será concluido en el mes de enero de 2022, dando una solución al problema de agua potable a más de 40 mil habitantes de las zonas altas de Sucre. El Gobierno Nacional invierte más de Bs. 23 millones en este proyecto que permitirá dotar del líquido elemento a las zonas altas de Sucre.

 

Para dar una solución definitiva al problema de agua potable en la Capital del país, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, ejecuta el proyecto “Construcción Trasvase y Planta Potabilizadora de agua para las zonas altas de Sucre” con una inversión cercana a los Bs. 23 millones, que permitirá dotar del líquido elemento a más de 40 mil habitantes de las zonas altas de Sucre.

 

Asimismo, se ejecutan otros proyectos como: Sucre III, Fisculco, el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para el Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “El Campanario” y el Plan Maestro, que permitirá hacer una mejor planificación en la ejecución de proyectos de agua y saneamiento por los próximos 30 a 50 años.

 

A un año de gestión, el Gobierno Nacional continúa invirtiendo más de Bs. 480 millones en la Capital del país y en el departamento de Chuquisaca, en proyectos de agua y saneamiento. Recientemente, se firmó 5 convenios para dar una solución definitiva a la escases del líquido elemento, el EDTP Presa Tumpeka, Construcción Aducción Ñampuco, EDTP Red Barrios Periurbanos Sucre, Culpina Alcantarillado El Palmar y Mojocoya, Alcantarillado y PTAR Redención Pampa.