La Paz, 24 de noviembre 2021| El ministro Juan Santos Cruz participó en el evento de firma de convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de Fonabosque con los Municipios de Pojo (Cochabamba), Zudañez (Chuquisaca) y Oruro (Oruro). El Director General Ejecutivo de Fonabosque, Adolfo León Rejas, a puntualizado que el gobierno nacional trabaja en la inversión de recursos para la reactivación económica del país.  

 

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal con la firma de los convenios, compromete la financiación de 2.636.280 millones de bolivianos, con el objetivo de financiar proyectos de forestación de áreas verdes, implementación de viveros forestales para producción de plantines, ampliación de la cobertura forestal con practicas de forestación y reforestación, beneficiando a mas de 27 mil familias y en favor del medio ambiente.

 

Finalmente los alcaldes municipales Cesar Coria Castellón, Crescencio Barriga Santillán y Adhemar Wilcarani Morales, coincidieron en agradecer al gobierno central por llegar hasta sus municipios financiando proyectos en favor de las familias bolivianas.