El ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz acompañado del Presidente del Estado Plurinacional Luis Alberto Arce, autoridades municipales y directores de instituciones ejecutoras, estuvo presente en la entrega de la ampliación de sistemas de riego en favor de las comunidades de Totora y Linkupata, para incrementar la producción agrícola de la región. El evento contó con la presencia masiva de las comunidades beneficiadas quienes asistieron y transmitieron el apoyo y cariño a las autoridades asistentes.

El proyecto tuvo una inversión de Bs. 2.965.756,00 con una población beneficiaria de 109 familias alrededor de 441 personas quienes estarán a partir de ahora podrán impulsar la productividad de la zona y Ampliar los actuales sistemas de riego de las comunidades de Totora y Linkupata pertenecientes al distrito III del municipio de Tiquipaya, para incrementar la producción agrícola y apoyar en el desarrollo de la economía regional generando mayores ingresos a las comunidades beneficiarias, garantizando la seguridad alimentaria.

También, desde el lugar, se unieron con el Matracazo por el Día Nacional de la morenada en orgullo y respeto a nuestra valiosa danza, para que esté presente en el corazón de cada boliviano.

Esta y otras obras están enmarcadas dentro de las políticas de impulso a la reactivación económica del gobierno nacional, para que nuestro hermanos y hermanas bolivianas recuperen la rentabilidad de sus actividades económicas, en este caso, los productores agrícolas de todo el país.