En representación del MMAyA, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, participó de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Misicuni, ubicada en Jove Rancho. La moderna planta tratará mil litros por segundo para los municipios del eje metropolitano del departamento de Cochabamba. De esta manera, Misicuni se proyecta como una empresa operadora de servicios de agua potable en bloque.

La capacidad de la planta alcanza para tratar 1.000 litros por segundo. Colcapirhua será el primer municipio en recibir el líquido potable en diciembre de este año, indico el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte.

En el acto estuvieron presentes el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, el presidente del Directorio de la empresa Misicuni, Óscar Zelada, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, alcaldes del eje metropolitano, pobladores, regantes y otros ciudadanos.

En 2022, el agua de Misicuni llegará a los municipios de Cochabamba, Sacaba y Tiquipaya después de más de 60 años de haberse embarcado en el megaproyecto más anhelado por los cochabambinos. Todo dependerá de la construcción y consolidación de redes internas de los municipios; los más avanzados son Cochabamba y Sacaba.

La construcción de este proyecto demandó Bs. 53.928.333,09 y beneficiará a 540 mil habitantes que a partir de la fecha accederán a mejores condiciones sanitarias.