El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en el marco del trabajo coordinado que viene realizando con diferentes niveles gubernamentales, en pro de mejorar la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos bolivianos, formalizó las firmas de convenio con el alcalde del municipio de Toro Toro Hernán Jesús Colque Mendoza para el proyecto “CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE RIEGO LA MADERA” y con el alcalde del municipio de Vitichi Silverio Donaire Ojeda para el proyecto “CONSTRUCCIÓN REPRESA ÑOQUEJZA DISTRITO YAWISLA” ambos en el departamento de Potosí.

El proyecto de “CONSTRUCCIÓN REPRESA ÑOQUEJZA DISTRITO YAWISLA” del municipio de Vitichi , tiene una inversión de más de Bs. 22,7 Millones, mientras que el proyecto de “CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE RIEGO LA MADERA” en el municipio de Toro Toro,  tiene una inversión de más de Bs. 18,7 millones.

A su turno, el alcalde del municipio de Vitichi, Silverio donaire Ojeda afirmo: “Nuestro profundo agradecimiento por este importante proyecto que hoy se consolida con esta firma de convenio gracias a nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora. Con seguridad este importante proyecto ira en beneficio de las familias que más sufren el tema del agua, sobre todo con el tema del riego”

A su vez, el alcalde del municipio de Toro Toro Hernán Jesús Colque Mendoza mencionó: Este proyecto es de mucha importancia para nuestro municipio, se ha esperado mucho para la firma de este convenio. Estamos agradecidos y tiene todo el apoyo del municipio de Toro Toro y del norte potosino.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, juan Santos Cruz, en su intervención afirmo: “Desde que asumimos gracias a la conciencia del pueblo boliviano, gracias al apoyo democrático, hemos devuelto el poder al pueblo y ahora ese poder político de nuestro gobierno nacional está llegando con obras y con proyectos a Potosí. Estamos cumpliendo con el pueblo boliviano, con nuestros hermanos potosinos. Fundamentalmente queremos que estos proyectos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos bolivianos, de quienes más lo necesitan”

¡El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, trabaja de manera coordinada con los municipios!