En el marco de las acciones de seguimiento a los proyectos de agua potable, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, junto al Alcalde del municipio de Trinidad y otras autoridades nacionales, realizó la inspección al avance del proyecto “Diseño y Construcción de obras civiles para el Sistema de Agua Potable Trinidad – Beni”, que beneficiará a más de 25 mil familias con la dotación de agua potable.

El proyecto representa una inversión de Bs. 172.357.316,77, financiado al 100% por el Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de la ciudad de Trinidad mediante la construcción de un nuevo sistema de captación de aguas superficiales, potabilización y distribución primaria, con un plazo de ejecución de 850 días calendario.

Se construye una obra de captación en el río Ibare, una línea de impulsión de 13,6 km de longitud, una planta de tratamiento para tratar un caudal de 500 litros por segundo y se realizará el tendido de redes de distribución para los 8 distritos que comprenden el municipio de Trinidad.

Se ejecuta una de las obras más esperadas por las familias trinitarias, una obra de esperanza que mejorará la calidad de vida de cada uno de sus habitantes, una obra monumental que traerá mejores días.

Actualmente la ciudad de Trinidad carece de un sistema de agua potable por cañería, solo reciben agua de perforación de pozo, moquis y tanques que no son de buena calidad. Aproximadamente el 40% de las familias trinitarias no cuentan con servicio de agua potable.