El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, firmaron un convenio Inter gubernativo entre el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para la “Construcción del Sistema de Riego Tecnificado Presa Cawallicala” ubicado en el municipio de Santiago de Huayllamarca y la “Construcción de Sistema de Riego Tecnificado” en el municipio de El Choro. Ambos proyectos tendrán una inversión que supera los 28 millones de bolivianos para beneficio de más de 700 familias agricultoras y ganaderos de la región.

El viceministro de Recursos Hídricos, Wilder Quiroz, manifestó: “Es importante la participación de todos ustedes hermanas y hermanos porque ustedes son los beneficiarios, de nada sirve que se invierta tanto dinero y no podamos dar utilidad a estas obras que se construirán”. Además, destaco las gestiones de la Gobernación por haber efectivizado este financiamiento en corto tiempo para la construcción de esta obra de gran envergadura.

“Es un día muy importante para Oruro, después de realizar reuniones tras reuniones en la ciudad de La Paz se pudo consolidar este financiamiento, sumando esfuerzos con el Gobierno nacional, departamental y municipal en pleno proceso de reactivación económica se puede lograr metas trazadas para el desarrollo del departamento”. señaló Johhny Vedia, gobernador del departamento de Oruro.