Acompañados de pobladores de las zonas altas de la ciudad de sucre, junto a autoridades locales, el ministro de medio ambiente y agua Juan santos Cruz, con la compañía del presidente del estado plurinacional Luis Arce, el viceministro de Agua potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, anunciaron la “Construcción de trasvase y planta potabilizadora de agua para tierras altas de Sucre”

 En el acto se dio por inaugurado el inicio de obras del proyecto de construcción Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua, en la zona alta sur “Qharapunku” D-3, de Sucre, en el marco de la celebración de las efemérides del departamento de Chuquisaca.

La obra comenzará a ser ejecutada en 180 días calendario a partir de la fecha. La inversión del proyecto alcanza a 22 millones de bolivianos, con un aporte del 100% del Gobierno nacional.

En la oportunidad, el presidente del Estado Plurinacional resaltó la importancia de la construcción en beneficio de las poblaciones que carecían de acceso al líquido vital potable. El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, indicó que: “La obra será entregada a comienzos de noviembre, momento en que el servicio de agua potable se dará de manera continua para zonas altas de la ciudad de Sucre”. La construcción dará, además, empleo directo e indirecto, parte del mandato del gobierno nacional para la reactivación de la economía.

“Había racionamiento de agua en épocas de estiaje y no podíamos permitir, hermanas y hermanos, que esto continúe”, dijo el presidente Arce.