Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, participó de la Firma de convenio interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas, la Agencia Estatal de Vivienda y Fonabosque, quienes se unieron para hacer un trabajo de plantación por nuestro medio ambiente y ecología.

A nivel nacional se estarán sembrando 432 mil árboles de diferentes especies, un 20% de estos serán destinados al área rural.

La suscripción de este convenio mejorará la calidad del hábitat de la vivienda y la responsabilidad ambiental con la madre tierra con la plantación de plantines de árboles en distintos hogares bolivianos.

“Mientras algunas instituciones contribuyen construyendo viviendas para nuestras familias, otras contribuimos al cuidado de nuestro medio ambiente. El compromiso que firmamos hoy durante estos 5 años, servirá para que todas las viviendas que construya nuestra agencia estatal de viviendas vayan con el componente de un árbol más que ayudará a purificar nuestro medio ambiente” afirmó el ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz

Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, manifestó en el acto: “Desde la ciudad de La Paz a cada uno de los ciudadanos bolivianos debemos decirles que tenemos que cuidar nuestros arbolitos y también multiplicarlos. Estos actos harán que nuestro medio ambiente siga hacia delante.”

El trabajo coordinado desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y otras instituciones, es una tarea encomendada por el Gobierno Nacional para mantener el cuidado de nuestro medio ambiente y aportar en la reactivación de nuestra economía.

 

La reforestación ayuda a restablecer la cubierta forestal que cuida el suelo y a mejorar nuestro «filtro de aire natural». La reforestación ayuda a sostener y aumentar el potencial de secuestro de carbono de los bosques, mitigando los efectos del cambio climático, tarea en la que todos los ciudadanos debemos hacer un aporte brindando el cuidado que estos espacios requieren.