El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz suscribió un convenio para la ejecución de proyectos de riego con los alcaldes de Vallegrande, Carlos Romero Peña y de San Julián, Faustino Copa.

El objeto del presente Convenio Inter gubernativo, es establecer las condiciones y responsabilidades del MMAyA, GAM y FPS, en la participación de ejecución de Proyectos de riego financiados por el Programa MI RIEGO Bolivia, en el marco del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca III – PRONAREC III.

Del acto también participaron el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz, el coordinador general del programa UCEP MI RIEGO, Ing. Eduardo Toromayo, la directora del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Arq. Rodney Pérez, y beneficiarios regantes.

El ministro Juan santos Cruz, expreso satisfacción por estar avanzando con las políticas diseñadas por el gobierno de Luis Arce Catacora, las cuales estimulan la generación y reactivación de proyectos y la economía, y por la coordinación con los municipios para llevar adelante los programas enmarcados en el Programa MI RIEGO Bolivia

A su vez, los alcaldes de los municipios beneficiados, expresaron su agradecimiento enfatizando que este tipo de proyectos son de gran necesidad desde hace varios años en el lugar, y su ejecución garantizara la producción de alimentos en la zona y consecuentemente la seguridad alimentaria dentro del territorio nacional.