El ministro de Medio Ambiente y Agua Juan santos Cruz, en compañía del presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Catacora y autoridades municipales, estuvieron presentes en la entrega de un moderno sistema de riego en la comunidad Yaguacua, municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, que beneficiará directamente a 430 productores de alimentos. La obra tuvo una inversión de más de Bs 5.1 millones.

La obra cuenta con tres sistemas independientes abastecidos de una misma cantidad de pozos que bombean 33 litros por segundo de agua hasta un reservorio de 100 metros cúbicos, además de un tanque elevado, dos tanques bajos y 483 paneles solares que garantizarán una provisión auto sostenible de energía eléctrica limpia para el bombeo de líquido.

El ministro Juan Santos Cruz, mencionó que como ministerio se garantizará un año de asistencia técnica para velar por el buen funcionamiento del sistema de riego.

Los pobladores de la comunidad de Yaguacua quedaron agradecidos y sus representantes mencionaron que esta obra permitirá mejorar la producción de alimentos locales y la calidad de vida de los habitantes de su comunidad. “Esto nos va a ayudar mucho para salir de la crisis, para salir de la pobreza que todavía existe en estas familias de esta comunidad”, enfatizaron.