El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, acompañado del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, visitaron este sábado la comunidad San Pedro de Bolpebra, capital de Bolpebra (Pando). Se reunieron con autoridades locales y se comprometió la gestión de agua potable que beneficiará a más de 40 familias, en esta localidad fronteriza.
“Estas localidades que están sentando soberanía en la fronteras de nuestra patria, para el Gobierno Nacional serán prioridad y serán atendidos en temas de agua potable y saneamiento básico dado que ellos cuidan nuestras fronteras”, dijo el viceministro Valda. La comunidad San Pedro de Bolpebra se encuentra en la frontera entre Perú y Brasil, a 110 km de Cobija.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua gestionará la construcción de un sistema de agua potable, que distribuirá el líquido elemental a la comunidad.
“Tenemos necesidad de agua, es algo vital y desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua lo van a hacer lo antes posible. Estamos agradecidos”, dijo Diógenes Delfín Aguayo Llanos, secretario general de la comunidad San Pedro de BOLPEBRA»