La Paz, 08 de enero de 2021 (ComCovidBol).- El Gobierno entrega equipamiento sanitario e insumos de bioseguridad para reforzar la atención a pacientes con COVID-19 y realiza pruebas gratuitas para detectar de forma oportuna las personas infectadas con el virus.
El 07 de enero de la presente gestión el Gobierno entregó equipamiento médico a hospitales de Miraflores en la ciudad de La Paz por un valor que supera los dos millones de bolivianos. Este equipamiento se distribuyó no solo al Hospital de Clínicas, sino también Hospital del Tórax, Hospital del Niño y el Hospital de la Mujer.
El equipamiento entregado consiste en: bombas de infusión volumétrica, videolaringoscopios con accesorios, tubos de oxígeno, camillas de transporte, camas para Terapia Intensiva, monitores multiparamétricos modulares, glucómetros y termómetros infrarrojos.
De igual forma, se habilitaron camas de terapia intensiva en el Hospital de Clínicas de La Paz para brindar una atención oportuna a los pacientes con un cuadro de salud delicado
“Esta sala de terapia intensiva cuenta con equipos de alta gama y tecnología para poder identificar la condición en la que se encuentra un paciente en todos sus niveles de información como la presión, función pulmonar, cardiaca y renal entre otros”, enfatizó el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia.
De igual forma, el Ministerio de Salud habilitó una sala de terapia intensiva con 15 camas con equipamiento y recursos humanos para atender a los pacientes en el Hospital del Norte en la ciudad de El Alto.