Aviso de alerta meteorológica n° 05/21

Prioridad naranja

Pronóstico de lluvias

Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, a ocurrir desde la madrugada del domingo 17 hasta la noche del lunes 18 de enero de 2021 en:

– Departamento de Tarija:

Desde la madrugada del domingo 17 hasta la tarde del mismo día, con montos acumulados entre 25 a 50 milímetros, probabilidad de granizo. Afectará las provincias: Arce, Ávilez, Méndez, Cercado, O´connor y Gran Chaco.

– Departamento de Chuquisaca:

Desde la madrugada del día 17 hasta la tarde del mismo día, probabilidad de granizo, con montos acumulados entre 25 a 50 milímetros. Afectará las provincias: Sur Cinti, Nor Cinti, Hernando Siles, Azurduy, Belisario Boeto, Luis Calvo y Tomina.

– Departamento de Potosí:

Desde la noche del domingo 17 hasta la mañana del lunes 18, probabilidad de granizo, con montos acumulados entre 25 a 50 milímetros. Afectará las provincias: José María Linares, Saavedra y Tomás Frías.

– Departamento de Santa Cruz:

Desde la tarde del domingo 17 hasta la noche del mismo día, con montos acumulados entre 25 a 50 milímetros. Afectará las provincias: Vallegrande, Florida, Caballero y oeste de Cordillera.

Desde la noche del domingo 17 hasta la mañana del lunes 18, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros. Afectará las provincias: Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Warnes, Andrés Ibáñez y sur de Guarayos.

– Departamento de Cochabamba:

Desde la madrugada del lunes 18 hasta la tarde del mismo día, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros. Afectará las provincias: Chapare, Carrasco, Tiraque y norte de Ayopaya.

– Departamento del Beni:

Desde la madrugada del lunes 18 hasta la noche del mismo día, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros. Afectará las provincias: Moxos, Marbán, Cercado, Yacuma, Iténez, Mamoré, Vaca Díez y Ballivian.

– Departamento de La Paz:

Desde la madrugada del lunes 18 hasta la tarde del mismo día, probabilidad de granizo, con montos acumulados entre 20 a 40 milímetros. Afectará las provincias: Los Andes, Murillo, Omasuyos, Muñecas y Camacho.

Desde la madrugada del lunes 18 hasta la tarde del mismo día, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros. Afectará las provincias: Sur Yungas, Caranavi, Nor Yungas, Larecaja, Saavedra, F. Tamayo e Iturralde.

– Departamento de Pando:

Desde la tarde del lunes 18 hasta la noche del mismo día, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros. Afectará las provincias: Nicolás Suárez, Manuripi y Madre de Dios.

La Paz 15 de enero de 2021 – Unidad de Pronósticos

Nivel de amenaza meteorológica naranja: Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)

ALERTA-METEO- N°05-21