El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, tuvo una agenda apretada el pasado fin de semana en Santa Cruz, atendiendo las demandas y necesidades del departamento de Santa Cruz. El viernes visitó Montero para la inauguración de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; el sábado llegó a Puerto Suárez para tratar el problema de sequía; y domingo realizó la inspección de los yacimientos de Mutún en Puerto Quijarro.

El viernes durante el acto de inauguración y entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos en la ciudad de Montero, el ministro Santos ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para trabajar, cumplir y satisfacer las necesidades del pueblo boliviano.

“Estamos en nombre y representación de nuestro presidente Luis Arce Catacora, para ratificar y comprometer el trabajo del Gobierno Nacional, y en coordinación con todos los actores sociales, hacemos la entrega de este proyecto importante”, sostuvo.

El sábado llego a Puerto Suárez y Puerto Quijarro. El domingo, el ministro Santos realizó una inspección ocular de las normas ambientas a las instalaciones de la Siderúrgica de Mutún. La autoridad nacional reafirmó los objetivos que tiene el Gobierno para sacar de la crisis financiera al pueblo boliviano y reactivar la economía con nuevas propuestas.

“La política de este gobierno, como dice nuestro presidente, es que en conjunto y en equipo avancemos siempre para levantar la economía productiva de Bolivia y desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua estamos comprometidos con la causa”, expresó.

Luego de la inspección ocular al mutún se dirigió a una reunión con la Federación de cooperativas de agua y alcantarillado de Santa Cruz donde asistieron diferentes cooperativas de distintas provincias como ser, Guarayos, San José de Chiquitos entre otros. El titular de esta cartera de Estado mostró su preocupación por la sequía aguda que sufre esta región del país y comprometió ayuda poder mejorar el suministro de agua potable para las familias.