Santa Cruz, 5 de diciembre 2020 (UNICOM).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz participó el viernes en el acto de inauguración y entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos en la ciudad de Montero.

Durante su discurso, la autoridad ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para trabajar, cumplir y satisfacer las necesidades del pueblo boliviano.

“Estamos en nombre y representación de nuestro presidente Luis Arce Catacora, para ratificar y comprometer el trabajo del Gobierno Nacional, y en coordinación con todos los actores sociales, hacemos la entrega de este proyecto importante”, sostuvo.

También reafirmó los objetivos que tiene el Gobierno para sacar de la crisis financiera al pueblo boliviano y reactivar la economía con nuevas propuestas.

“La política de este gobierno, como dice nuestro presidente, es que en conjunto y en equipo avancemos siempre para levantar la economía productiva de Bolivia y desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua estamos comprometidos con la causa”, señaló.

La autoridad aseguró su compromiso personal con el pueblo boliviano para desempeñar a cabalidad y con las mejores políticas el trabajo de su cartera de Estado, a partir de la coordinación con todos los sectores sociales.

“Me comprometo compañeros, desde el Ministerio, a buscar las mejores políticas y mejores esfuerzos para que estas experiencias sean delegadas también a otras comunidades de todos los departamentos de Bolivia, (…) con proyectos que siempre se deben coordinar con la sociedad”, afirmó.

El costo global del proyecto asciende a Bs. 4.126.123.22 y beneficiará a toda la población de Montero.