(Cochabamba, 28 de noviembre 2020).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz entregó el viernes el proyecto de Manejo Integral de la Microcuenca Corral Pampa – Cona Cona que beneficiará a 324 familias de nueve comunidades del municipio de Tacopaya.

Con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales, económicas y sociales en torno a la gestión y manejo de los recursos hídricos y naturales del municipio, el proyecto se implementó en el marco de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos con una inversión de Bs 3.429.987.

Durante su discurso, el ministro destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y del proyecto acuífero por parte de los beneficiarios.

“Este proyecto es suyo, por lo tanto deben cuidarlo, sin olvidar el cuidado de nuestro medio ambiente, ya que vivimos bajo una delgada línea llamada ecosistema, el cual tiene que tener un equilibrio. Esa es nuestra obligación”, remarcó.

La autoridad aseguró el compromiso del Gobierno nacional sobre la continuidad de este y nuevos proyectos en beneficio de la comunidad y de la región.

“Seguramente no será la última vez que estamos por acá y más adelante seguiremos coordinando con nuestro alcalde y nuestra gobernación para seguir trayendo beneficios y bienestar a todos nuestros hermanos bolivianos”, afirmó.

El ministro Juan Santos junto al alcalde del municipio de Tacopaya Julio Ramos, en la entrega del proyecto