El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, sostuvo una reunión con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) este jueves en despacho ministerial de la Casa Grande del Pueblo. Se analizaron programas de inversión y pre-inversión sobre agua potable, saneamiento básico y residuos sólidos.

“Tenemos la voluntad de trabajar y el compromiso con el presidente Luis Arce Catacora. Vamos a realizar las gestiones para dar viabilidad a los programas y proyectos relacionados al medio ambiente y agua en el país”, indicó el ministro Santos Cruz. El titular de esta cartera de Estado indicó que se tomarán prioridades para las regiones que más necesitan en el país.

Por parte de la CAF, estuvo presente la directora representante en Bolivia, Gladis Genua. Mientras que vía Zoom, acompañó el Director de Desarrollo Sostenible de la institución financiera, Sebastián Abbatemarco.

“Hay que plantearnos nuevos retos y continuar con los proyectos de gran impacto. Hay una amplia predisposición por parte de la CAF con Bolivia, estamos abiertos a nuevas sugerencias y pedidos”, sostuvo Abbatemarco.

“Hay tareas urgentes y de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua vamos a tomar acciones inmediatas. Es importante avanzar en la parte técnica”, dijo el ministro.