Santa Cruz, 06 de octubre de 2020.- Desde el inicio de los incendios en el Área Natural de Manejo Integrado San Matias, el Ministerio de Medio Ambiente mediante el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), ha estado trabajando continuamente en sofocar los incendios forestales que ocurren dentro de dicha área protegida.

En ese sentido Maikol Melgar director ejecutivo del SERNAP se trasladó a la zona afectada por los incendios, informó que “guardaparques del SERNAP, bomberos voluntarios forestales y voluntarios de Santiago de Chiquitos, Santo Rosario y San Sebastián están combatiendo las llamas día y noche”.

“Desde el pasado 5 de octubre, militares bomberos del Regimiento Florida de San Matias se incorporaron al combate en la región y seguirán ingresando desde la 5ª División de Ejército con asiento en Roboré. Asimismo, Defensa Civil está introduciendo desde la Base San Ignacio de Velasco maquinaria pesada para realizar líneas cortafuegos Nos reunimos con el comandante de la 5ª División y su Comando en Roboré para operativizar y efectivizar la planificación interministerial, Gobernación y otras establecidas en la reunión en Roboré con los ministros Fernando López, Iván Arias y María Elva Pinckert”, señaló el director del área protegida Jorge Landivar.

Cabe mencionar que las comunidades y animales no se están abasteciendo de agua. Por eso, el MMAyA trasladó cisternas para contrarrestar esta necesidad urgente.