La Paz, 13 de octubre de 2020.- En el marco de la prevención de la propagación del COVID-19, la Plataforma Ambiental Piensa Verde donó insumos de bioseguridad y productos de desinfección para los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Por su parte Cesar Altamirano director de Planificación del SERNAP agradeció este importante donativo y destacó la importancia del trabajo coordinado interinstitucional y apoyo a los guardaparques, para mitigar los incendios forestales que están ocurriendo en las áreas protegidas nacionales.

La donación incluyó termómetros, mascarillas, mochilas de desinfección, trajes de bioseguridad y otros que beneficiarán al cuerpo de protección, en la prevención del contagio de COVID-19 en su labor.

En dicha entrega, Irina Cabrerizo, responsable de comunicación de Piensa Verde destacó el compromiso de los guardaparques por conservar las áreas protegidas. Asimismo, destacó que Piensa Verde es una plataforma multisectorial compuesta por: CSF, Conservación Internacional (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA) y la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP), la Fundación VIVA, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., el Banco de Crédito de Bolivia BCP, Farmacias Chávez y la Embajada Británica.

En la entrega de este donativo estuvieron presentes: Cesar Altamirano, director de planificación del SERNAP, Valeria Mendoza comunicadora del SERNAP y Guido Parada del SERNAP. En representación de la Plataforma Piensa Verde, estuvo Irina Cabrerizo responsable de comunicación.