Santa Cruz, 14 de octubre de 2020 (VMABCCYDGDF).- La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, a través del viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, entregó equipos e indumentarias para combatir los incendios forestales a tres brigadas de bomberos voluntarios en Santa Cruz.

“Es muy sospechoso lo que está pasando en el país, los incendios no son en lugares naturales, las quemas están sobre todo en las serranías, lugares remotos y de difícil acceso; sospechamos que están iniciando los incendios a propósito y eso es     lamentable”, resaltó la ministra Pinckert.

En Agosto se presentó el Programa de Acción Inmediata Para la Atención de Quemas e Incendios Forestales y se presupuestó la compra de equipos para bomberos voluntarios, eso permitió la compra de indumentaria como cascos, guantes, antiparras o lentes de protección, pulaski, Batefuego, botas, y trajes para combatir los incendios forestales en el país.

Entre las Brigadas de  bomberos voluntarios que recibieron esta dotación estaban Quebracho, U.U.B.R. y Rescate Urbano, los cuales agradecieron el apoyo y la ayuda resaltando  la importancia de recibir equipos que ayuden en el combate de las llamas en nuestros bosques.

“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo y quiero recalcar que en estos 22 años de servicios como bomberos voluntarios en la primera vez que recibimos apoyo directamente del Estado, gracias, y nos sentimos ahora si parte de ese gran equipo. Nunca habíamos recibido por parte del gobierno nacional ningún tipo de ayuda y para nosotros es muy importante este tipo de material porque vamos a continuar trabajando hasta que se apague ese último tizón, ese es el compromiso que tenemos”, Comandante de la Brigada de Bomberos Voluntarios  U.U.B.R., Álvaro Castillo.     

En el transcurso de la semana el MMAyA seguirá con la distribución de combustible, víveres, agua y equipos a todas las brigadas de voluntarios desplegadas en las diferentes zonas del país donde se presentan incendios.