Aproximadamente a las 13:30 de este domingo 18 de octubre, en el recinto electoral de la Unidad Educativa Gabriel René Moreno de la ciudad de Montero, la Ministra María Elva Pinckert, ejerció su derecho democrático de emitir su voto en la elecciones generales 2020. 

“Cumpliendo la obligación y el deber ciudadano y espero que toda la ciudadanía haga lo mismo tenemos tiempo, que todos cumplimos con el derecho ciudadano porque dependerá de nosotros  que vivamos en un país con democracia y libertad”, señaló la autoridad al salir de recinto.

La autoridad también destacó la tranquilidad con la que se desarrolló la jornada electoral en todo el país, donde desde el gobierno nacional se realizan los máximos esfuerzos y cuidados para que todo se desarrolle sin novedad garantizando ejercer todas las libertades y derechos de los ciudadanos.

Para la Ministra, es importante la participación de todos para lograr elegir un nuevo presidente constitucional para la siguiente gestión, que logre dar continuidad y tranquilidad a la población, con un plan de gobierno que permita rápidamente salir de la crisis económica que generó la pandemia mundial.

“Hemos luchado 14 años contra un gobierno tirano y esperemos que la ciudadanía haya creado conciencia y entre todos democráticamente dejemos que estén fuera de toda esta contienda que nos han hecho sufrir a todos los bolivianos, que no han quitado libertades y derechos”, concluyó la Ministra.