El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, junto al Ministerio de Salud y Unicef este jueves realizaron un acto en conmemoración al Día Mundial del Lavados de Manos. Se realizó un acto simbólico para alentar a la población a practicar esta medida para prevenir el contagio de infecciones y enfermedades.

“Los saludo en nombre de nuestra ministra de Medio Ambiente y Agua María Elva Pinckert, que actualmente está atendiendo la emergencia nacional por incendios forestales (…). El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, como es la Covid-19”, dijo José Antonio Ortiz, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

El Viceministro Ortiz estuvo presente en el acto junto a funcionarios del Ministerio de Salud y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Se realizó la demostración de este habito por parte de dos niños que mostraron los pasos que se deben seguir para el lavado correcto de manos.