El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) representado por su máxima autoridad, María Elva Pinckert de Paz, realiza en la ciudad de Santa Cruz la entrega de equipos e indumentaria a más de 10 brigadas de bomberos voluntarios del país, entre ellos: Ángeles en el Fuego (Tarija), Brasschaat, Foresa (Cochabamba), Geos (Cochabamba), Compañía Fuego y Rescate – (Sar La Paz), Saviors Pantaneros (Santa Cruz – Puerto Quijarro), Funsar (Santa Cruz – Concepción ), Jenecherú (Santa Cruz) Sar – Fab (Santa Cruz), Sernap (Santa Cruz), Ejército (Santa Cruz).

Equipos como batefuegos, botas, cubrebocas, gafas de protección, guantes, poleras, overoles, entre otros materiales fueron entregados esta mañana en el Centro de Educación Ambiental (CEA) en la ciudad de Santa Cruz.

“Hoy nuestro gran reconocimiento a nuestros voluntarios que han estado en primera fila conjuntamente con nuestros soldados de la patria”, agradeció de esta manera la ministra Pinckert a todos los voluntarios y militares, que trabajaron en primera línea en el combate a las llamas.

La Gobernación de Santa Cruz, a través de su Secretaría de Medio Ambiente representado por Cinthia Asín agradeció el trabajo coordinado que se realizó en todo este tiempo con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

A nivel nacional se establecieron 9 comandos de Incidencias con la organización institucional en cada departamento y el trabajo en conjunto, como ministerio y gracias a la ayuda internacional se entregaron 20 cuadratrack a los diferentes municipios de la Chiquitania con una bomba 5 hp y un tanque de 1000 litros, para que puedan atender con sus brigadas los incendios en sus municipios, además se dejará recursos para la compra de lotes de plantines para comenzar la reforestación.

La ministra María Elva Pinckert reconoció y agradeció todo el trabajo loable y esmerado de los bomberos voluntarios que dejan a sus familias para cuidar nuestros bosques.