Con el fin de implementar y apoyar el plan de reactivación económica que impulsa el gobierno nacional, este jueves se realizó una importante firma de convenio entre la Delegada presidencial para Cobija, María Elva Pinckert y Autoridades regionales de Brasil, para abrir desde este viernes  11 de septiembre, esa frontera y permitir el intercambio comercial entre los tres municipios.

El acto de acuerdo de buenas intenciones, se realizó tras una reunión con la participación de la Ministra María Elva Pinckert, la Senadora Lilian Justiniano, el Alcalde de Cobija y el Director General Ejecutivo de ZOFRACOBIJA; con la Prefeita de Brasileia, Fernanda Hassen y el Prefeito de Epitaciolandia, Tião Flores.

 “Se hizo gestiones con Cancillería para que desde mañana, haya un tráfico fluido por nuestras fronteras, pero solo de los vivientes de estos municipios. No pueden pasar personas que vengan de otros municipios ni departamentos. Conocemos la retroalimentación de ambos países, se necesitan de ambos lado. Celebramos esta buena voluntad, agradecemos a los dos alcaldes y la a policía militar que ayudaran en este sentido”, detalló la Ministra Pinckert.

La circulación de pobladores y las actividades comerciales, se realizaran desde las 8:00 hasta las 19:00. Aclarando que para atravesar las fronteras se exigirán las medidas de bioseguridad a bolivianos y brasileños como ser mantener la distancia social, el uso de barbijos y someterse al control de la temperatura.