La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, posesionó este martes al nuevo presidente a.i. de la Empresa Misicuni, parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), cargo que recayó en Carlos Héctor Paravicini García.

Al momento de tomarle juramento, la ministra deseó éxitos en sus labores para dejar en alto la gestión de la Presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Añez. “Muchas felicidades, que Dios lo bendiga en este nuevo desafío”, resaltó la titular del MMAyA, en la posesión realizada vía Zoom.

Paravicini agradeció la confianza depositada en su persona por la Presidenta Añez y la ministra Pinckert y aseguró que está comprometido para dar el cien por ciento. “Soy una persona comprometida con mi país, el proyecto Misicuni es realmente importante y vital para nuestra región (Cochabamba). Me desempeñaré poniendo todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi experiencia”, dijo el nuevo presidente de Misicuni.

El objetivo del Proyecto Múltiple Misicuni es cubrir las necesidades de agua en la población cochabambina, mediante el aprovechamiento de las aguas de las Cuencas de los ríos Misicuni, Viscachas y Putucuni, ubicadas en la cordillera de Cochabamba. Por lo que se genera dotación de agua potable, agua para riego y generación de energía eléctrica.