Este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, realizó la entrega de 26 equipos electrónicos al Museo Nacional de Historia Natural (La Paz) para el fortalecimiento de sus unidades de investigación.

Esta entrega fue en el marco del Proyecto Regional para la Gestión, Monitoreo y Control de Especies de Fauna y Flora Silvestre Amenazadas por el Comercio (Proyecto Bioamazonía), como parte de un compromiso entre la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y el Gobierno Alemán para el financiamiento de un Proyecto Regional en el área de conservación de la biodiversidad, protección de bosques y cambio climático, con fondos de cooperación financiera no reembolsable canalizados por Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KfW).

“Estamos apoyando al Museo de Historia de La Paz con equipos. Resaltamos el valor de este museo que es parte del Ministerio (de Medio Ambiente) que su función principal es la de educación, generar información biológica de la historial natural de Bolivia y una de las colecciones paleontológicas más importantes del país”, dijo Enzo Aliaga, director de Biodiversidad y Áreas Protegidas del MMAyA, quien fue el encargado de entregar los equipos.

Entre los equipos que se entregaron esta jornada se encuentran computadoras de escritorio, computadoras portátiles, impresoras, tablets y GPS, este último de uso en el campo. Estos equipos tecnológicos fortalecerán a cada a las unidades de Zoología, Botánica, Paleontología, Difusión y Educación Ambiental en los objetivos en la investigación.

“Agradecer por la gestiones y por la entrega de estos equipos, que sin duda fortalecerán al sistema nacional de biodiversidad”, expresó Hugo Aranibar, director ejecutivo a.i. del Museo Nacional de Historia Natural.