La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, participó del inicio de obras de perforación de 2 pozos de agua en el municipio de Mineros, distante a 83 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Como miembro del Conarade y en ejecución del Plan Nacional Contra la Sequía, acompañó la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, en los actos realizados este sábado.

“El Gobierno ha encarado su Plan de Sequía, parte de ese plan lo hace el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a la cabeza de la Ministra Eliane Capobianco. Tenía un presupuesto para hacer en todo el país 150 pozos y al tener nosotros conocimiento que había requerimiento en Mineros; a su solicitud, fue que la ministra de forma inmediata recurre a  hacer la ejecución de estos pozos en Mineros”, resaltó la Ministra Pinckert.

La perforación  que se realizó en los barrios de Mineros tienen una profundidad  de 220 metros de profundidad y el otro 240 metros. Estos forman parte de los denominados pozos 14 profundos que se realizarán en las zonas más afectadas como ser el Chaco, Charagua y Cabezas; parte de los 33 pozos de perforación en roca programados también para la Chiquitania.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, también se tiene previsto la perforación de pozos de agua a través de COFADENA, brazo técnico y productivo de las Fuerzas Armadas. A ello, se suma los planes de reforestación para la recuperación de cuencas y otros planes que buscan reducir el impacto ambiental que ocasiona la sequía de manera recurrente en nuestro país.