En un acto conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, este martes se realizó la entrega de alimentos para mototaxistas, equipamiento para la lucha contra incendios a bomberos de la Policía Nacional y títulos ejecutoriados a pobladores de Cobija. Actividad en la que participó la Presidenta Constitucional Jeanine Añez.

“Hemos traído alimentos para las familias de los mototaxistas, gracias a la colaboración de una iglesia, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente. Ellos, durante todos estos meses no han salido a trabajar”; argumentó la Ministra Pinckert, al entregar parte de las 1.500 bolsas de alimentos a los dirigentes del sector.

También hizo la entrega de equipamiento y herramientas a los bomberos de la Policía Boliviana, que servirá para la lucha contra los incendios, consistente en overoles, cascos con protectores de nuca, guantes especiales, palas y rastrillos forestales, entre otros. El equipamiento fue recibido por el Comandante de la Policía Coronel Rodolfo Montero Torrico.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se realizó la entrega de 40 títulos ejecutoriados de propiedades agrarias, que beneficiarán aproximadamente a 95 familias en cuatro provincias de Pando. Estos títulos les permitirán acceder a trámites jurídicos.

Al finalizar el acto, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, resaltó los esfuerzos asumidos por los diferentes sectores de la población, para afrontar la difícil situación económica a consecuencia de la pandemia del coronavirus y ahora por los incendios forestales en los que aún se realizan acciones para poder superarlos.

“Durante todo este tiempo que estuvimos en el gobierno no ha sido fácil. Agradezco a la Policía y a las autoridades de Cobija, con quienes trabajando juntos se pudo controlar la pandemia del coronavirus; sin embargo no hay que bajar la guardia, la pandemia no se ha ido”, concluyó la primera autoridad del país.